FD_Foresta-042.jpg

3.300 escolares de Gran Canaria participan en la cuarta edición del proyecto medioambiental ‘Escolares por la Sostenibilidad’

•   martes, 27 de junio de 2017

Este programa, puesto en marcha por la Fundación DISA y la Fundación Foresta, ha permitido la plantación de 1.200 árboles de Monteverde, lo que ha mejorado la masa forestal de la Isla

Más de 3.300 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º curso de Educación Primaria de 37 centros educativos de los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Valsequillo, Ingenio, Agüimes y Santa Lucía de Tirajana  han participado en la cuarta edición del programa medioambiental Escolares por la Sostenibilidad, impulsado por la Fundación DISA y la Fundación Foresta.

En este curso el enfoque del proyecto ha sido, por un lado, hacer un taller teórico introductorio en el aula para que los alumnos conozcan de primera mano uno de los ecosistemas forestales más importantes en Canarias como El Monteverde o Laurisilva y, por otro, se le ha dado un contenido práctico a través de dos tipos de actividades, una gymkhana o taller de interpretación en la naturaleza  y una reforestación en la finca de Osorio, propiedad del Cabildo de Gran Canaria.

De las 181 actividades desarrolladas en esta cuarta edición, se han realizado 125 talleres en centros escolares, 31 acciones de reforestación y 25 gymkhanas en las que han participado 3.308 alumnos en diferentes actividades teóricas y prácticas. Conviene destacar que de los 37 centros participantes, 32 eran públicos y los cinco restantes, concertados.

En total se han plantado un total de 1.200 árboles pertenecientes a distintas especies de Laurisilva como  son el barbusano, palo blanco, la faya y el brezo.  Estos árboles suponen un incremento de algo más de hectárea y media en la masa forestal de la Isla que fijaran aproximadamente 12 toneladas de CO2 y que ayudarán a infiltrar en el subsuelo unos 31 metros cúbicos de agua al año.