IMG-20170626-WA0006.jpg

Regresa una nueva edición del ‘Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias’

•   lunes, 26 de junio de 2017

120 jóvenes compartirán durante el mes de julio conocimientos sobre proyectos de I+D y retos científicos

El Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias es un programa formativo de carácter práctico y lúdico que pretende acercar a los estudiantes de niveles preuniversitarios de las islas la labor que desarrollan los investigadores de la Universidad de la Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, así como los centros I+D asociados a las mismas. Esta iniciativa, destinada al alumnado de 3º y 4º curso de la ESO y de 1º curso de Bachillerato de los centros escolares de Canarias, se desarrollará desde el 26 de junio hasta el 21 de julio y participarán 120 estudiantes.

La edición de 2017 consta de dos modalidades: Proyectos de I+D y Retos Científicos, cada una de ellas dirigida a un grupo de jóvenes concreto y con un itinerario de actividades específico de dos semanas de duración.

El Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias está organizado por la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de sus Fundaciones Universitarias, Fundación General de la ULL y Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, respectivamente. Colaboran también la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, la Fundación DISA, la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de La Laguna, Alumni ULL y diferentes centros de I+D de las Islas. Además, cuenta con el patrocinio de varias empresas privadas.