20170609_F.DISA-Izando Velas-623.jpg

La I edición del proyecto ‘Izando vela’ reúne a una veintena de jóvenes de barrios periféricos de la capital grancanaria

•   viernes, 9 de junio de 2017

El curso ha finalizado con la celebración de una regata en la que los alumnos han podido navegar de forma autónoma en embarcaciones tipo Laser y raquero

Acercar a los jóvenes de barrios periféricos de la capital grancanaria la práctica de la vela e inculcar a los participantes valores como el esfuerzo, el compañerismo y el afán de superación. Con este objetivo se ha venido desarrollando, entre los meses de octubre y mayo, el proyecto Izando vela, organizado por la Fundación DISA y la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, que se ha clausurado con la celebración de una regata final en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria .

En esta primera edición, una veintena de jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años pertenecientes a la Asociación Mojo de Caña y la Fundación Canaria Farrah han podido adquirir conocimientos y habilidades específicas, en 18 sesiones teóricas y prácticas de tres horas de duración cada semana, sobre la destreza deportiva de la vela tales como las diferentes embarcaciones que existen, de dónde viene el viento y los rumbos o la ceñida, hasta entrar en contacto con el agua y llegar a navegar de forma autónoma en barcos tipo Laser y raquero.