TG_090617_entrega premios r que  r7.jpg

El CEIP García Escámez gana el concurso escolar de reciclaje ‘R que R’

•   viernes, 9 de junio de 2017

En este certamen han participado 11 centros educativos de Santa Cruz de Tenerife y se han recogido 4.084 kilos de residuos como envases, papel y cartón

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha acogido la entrega de premios del concurso escolar R que R, en el que han participado, desde el pasado mes de octubre, alumnos de Educación Primaria de 11 centros de enseñanza del municipio. Este proyecto, puesto en marcha por la Fundación Santa Cruz Sostenible en colaboración con la Fundación DISA, pretende fomentar la recogida de residuos entre los más pequeños.

El ganador absoluto por número de kilos totales recogidos ha sido el centro García Escámez, seguido de Los Dragos y Tagoror. Además, en este certamen han participado el Hogar Escuela María Auxiliadora y los CEIP Rafael Gaviño del Bosque, Escuela Montessori, Onésimo Redondo, Chapatal, Santa Cruz de California, José Pérez Rodríguez y Alfonso Spínola.

Todos ellos han competido por intentar ser los más efectivos en la separación de los desechos para su posterior reciclaje. Los colegios participantes han separado, de manera efectiva, un total de 4.084 kilogramos de residuos sólidos, de los que 1.037 kilogramos se corresponden a envases y los 3.047 kilogramos restantes pertenecen a elementos de papel y cartón.

Como premio a todos ellos se han repartido cheques para material escolar, informático y deportivo.