foto de familia.JPG

La Fundación DISA y APD abordan la inteligencia artificial como herramienta para mejorar la competitividad de las empresas

•   jueves, 8 de junio de 2017

Representantes de Siemens Industry Software, Contactel y Mytaxi fueron los encargados de exponer ante los oyentes las repercusiones de la denominada ‘cuarta revolución'

Expertos de reconocido prestigio como Pascual Dedios, presidente de Siemens Industry Software, Juan Ramírez Said, consejero delegado de Contactel, y Antonio Cantalapiedra, cofundador de Mytaxi app España, participaron durante la mañana de hoy en la segunda edición de  El mundo que viene. ¿Por qué la tecnología nos está cambiando? en el Espacio Multifuncional de Canarias7.

Este evento, organizado por la Fundación DISA y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), busca dar a conocer las consecuencias de la transformación tecnológica para el mundo actual y fue inaugurado por el patrono de APD en Canarias, Miguel Escudero, acompañado de su director general, Francisco Javier Torres del Castillo, y la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes.

Durante esta jornada, los invitados hicieron referencia a las repercusiones del avance digital y a la cuarta revolución industrial o revolución 4.0, para las personas, especialmente, para el mercado del empleo y el futuro del trabajo.

El presidente de Siemens Industry Software, Pascual Dedios, explicó en su ponencia denominada Industria 4.0. Acelerando la competitividad que España ocupa el puesto 45 a nivel mundial en la transformación digital y que su compañía lleva más de 15 años trabajando  en este proceso. Además, manifestó que “la industria necesita inversiones para comprar tecnología” e insistió en que “el mayor obstáculo es la resistencia al cambio”. Concluyó afirmando que “aunque todavía nos queda mucho por hacer, la tecnología existe y solo es cuestión de ponerse a caminar”.

Por su parte, el consejero delegado de Contactel, Juan Ramírez Said, destacó que “la evolución de las nuevas tecnologías ha cambiado por completo nuestra vida y la manera de relacionarnos en un corto espacio de tiempo”. A través de su charla llamada La tecnología ante los nuevos retos de la comunicación, expuso que “la transformación digital no podría entenderse sin los dispositivos móviles” y que “fue en el año 1990 cuando se produjo una profunda revolución, ya que comenzaron a estar al alcance casi de cualquier bolsillo”.  Por aquel entonces, “soñar con la transmisión de datos era una quimera”.

El cofundador de Mytaxi app España, Antonio Cantalapiedra, ofreció una charla denominada Digital urban mobility planning across 21st century cities  en la  explicó que “en la actualidad, hay un mundo que se está descomponiendo, que es el analógico, y otro que emerge, que es el digital”. Destacó que Mytaxi es una empresa enfocada a la movilidad e incidió en la importancia del desarrollo de las smart cities o ciudades inteligentes “en las que todo debe estar conectado”.