FD_CamaraLucida-017.jpg

La Fundación DISA y la ONCE en Canarias inauguran la exposición ‘Cámara Lúcida’

•   jueves, 18 de mayo de 2017

La muestra incluye una selección de 32 trabajos fotográficos realizados por personas ciegas o con discapacidad visual grave en el marco de un curso promovido por ambas entidades a finales de 2016

La sede de la ONCE en Las Palmas de Gran Canaria acogerá hasta el próximo 16 de junio la exposición de fotografía Cámara Lúcida, en la que se recoge el resultado del proyecto desarrollado por dicha entidad y la Fundación DISA con el objetivo de acercar este medio de expresión a las personas ciegas o con discapacidad visual grave.

Esta exposición recoge una selección de 32 fotografías realizadas por 12 personas ciegas o con discapacidad visual grave durante el desarrollo del curso que realizaron a finales de 2016 en la capital grancanaria con la ayuda de tres voluntarios y en el que combinaron clases teóricas con salidas al exterior para poner en práctica lo aprendido en el aula.

La muestra se ha agrupado en pequeñas series en las que se abordan las diferentes modalidades fotográficas tratadas, relacionadas con la abstracción, la familia, la naturaleza, el autorretrato, la fotografía de calle, de denuncia, la conceptual, así como la autobiográfica.