Presentación-La-conquista-más-pirata-2-1.jpg

El espectáculo teatral ‘La conquista más pirata’ acerca la historia de Tenerife a más de 8.000 alumnos canarios

•   viernes, 28 de abril de 2017

La Compañía de Repertorio Clásico Timaginas Teatro es la promotora de esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Fundación DISA

Más de 8.000 alumnos de la ESO y Bachillerato de Tenerife, La Palma, La Gomera y Gran Canaria conocerán y profundizarán en la historia de la isla de Tenerife con la representación de La conquista más pirata. Este espectáculo, puesto en marcha por la Compañía de Repertorio Clásico Timaginas Teatro, realiza una recreación fiel y rigurosa de los ataques piratas a Canarias contados en clave de humor. La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la Fundación DISA y Mutua Tinerfeña colaboran en esta iniciativa.

Sobre la obra

La conquista más pirata aborda la historia de la isla de Tenerife desde el inicio de la conquista por los castellanos hasta el intento de invasión del contralmirante Horacio Nelson, en julio de 1797. El nuevo clásico que defenderá la compañía en los escenarios está escrito en verso por Armando Jerez y María Rodríguez.

Los Reyes Católicos, el adelantado Alonso Fernández de Lugo, los contralmirantes Jennings y Nelson o el corsario lagunero Amaro Pargo, entre otros, son los protagonistas de este montaje, que acerca al público en general y a los jóvenes en particular a una parte de su historia y raíces.