170419 Teje 2.jpg

Concluye una nueva edición del programa formativo ‘Teje el Porvenir’

•   miércoles, 19 de abril de 2017

Este proyecto cuenta, por cuarto año consecutivo, con la colaboración de la Fundación DISA

12 mujeres en situación de desempleo de Santa Cruz de Tenerife han cursado con éxito una nueva edición del programa Teje el Porvenir, que organiza el Ayuntamiento capitalino en colaboración con la Fundación DISA y la Obra Social La Caixa.

Este proyecto tiene como objetivo principal formar a personas desempleadas en el ámbito de la confección textil con el fin de mejorar sus posibilidades de inserción laboral. Además, Teje el Porvenir también tiene una segunda vertiente solidaria, ya que todas las prendas confeccionadas son entregadas a centros sociales.

Durante los seis meses de duración del curso, las alumnas han recibido 200 horas de formación en el taller de confección textil complementadas con 50 horas de informática básica y otras 50 de patronaje; 20 horas en tipos de tejidos y propiedades; 10 horas en emprendimiento, autoempleo y asesoramiento laboral y 150 horas de prácticas laborales en empresas.

Después de la entrega de diplomas, se celebró una selección de empleo para que las alumnas realizaran una entrevista de trabajo en tiempo real con diferentes empresas.