momento de la firma.JPG

La Fundación DISA y el Comité Paralímpico Español firman un convenio de colaboración para el proyecto ‘Incluye-T’

•   lunes, 3 de abril de 2017

Esta iniciativa tiene como objetivo principal formar a maestros y profesorado de Educación Física en deporte de personas con discapacidad

La Fundación DISA y el Comité Paralímpico Español firmaron el viernes un convenio de colaboración para la puesta en marcha y desarrollo del proyecto Incluye-T, que tiene como objetivo principal formar a maestros y profesorado de Educación Física para que adquieran conocimientos y estrategias didácticas y lograr, así, una inclusión plena y efectiva de cualquier niño con discapacidad mientras reciben sus clases de deporte.

La directora de la Fundación DISA, Raquel Montes, y el secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra, firmaron este documento por el que se implanta un manual de buenas prácticas de actividad física y deporte en un entorno inclusivo.

El programa Incluye-T se inició en la Comunidad Valenciana en el curso académico 2015-2016 y llega por primera vez a Canarias gracias a nuestra Fundación. En esta primera edición, el proyecto se llevará a cabo en diferentes centros educativos de Gran Canaria para, posteriormente, extenderse al resto de Islas. Asimismo, también pretende llegar a institutos municipales y clubes deportivos del Archipiélago.

En el año 2015, la Fundación DISA desarrolló y colaboró en 63 acciones, realizando una inversión total de más de 1.747.000 euros y llegando a 340.599 beneficiarios.