2.jpg

50 jóvenes recién titulados participan en la II edición del programa de ‘Becas Fundación DISAEmplea’

•   martes, 21 de marzo de 2017

En este curso, la Fundación ha aumentado la partida económica del proyecto a 200.000 euros

La Fundación DISA, en colaboración con la Fundación General de la Universidad de La Laguna y la Fundación Universitaria de Las Palmas, ha presentado un balance de la segunda edición del programa de becas Fundación DISAEmplea, que ha permitido a 50 jóvenes recién titulados universitarios y de Formación Profesional acceder a una primera experiencia laboral a través de prácticas remuneradas en empresas del Archipiélago. En dos desayunos informativos preparados para la ocasión, celebrados en el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la ULL y en el Rectorado de la ULPGC, los beneficiarios de estas becas acompañados de los representantes de las diferentes empresas en las que realizan sus prácticas pudieron intercambiar sus impresiones y experiencias. El programa de Becas Fundación DISAEmplea tiene un doble objetivo: por un lado, dar una primera oportunidad laboral a jóvenes recién titulados universitarios o con Formación Profesional y, por otro, ayudar a las pymes canarias a aprovechar el talento del Archipiélago, sin que ello les suponga un coste adicional ya que es la propia Fundación la que financia el salario y el coste laboral que genera para la pyme su integración. Una de las novedades de esta segunda edición es que la Fundación DISA ha aumentado la partida económica prevista para esta convocatoria del programa, llegando hasta los 200.000 euros, lo que ha permitido duplicar el número de becas, hasta las 50, 25 en cada provincia. Del mismo modo se ha incrementado el número de empresas de acogida.