momento de la regata.jpg

Los olímpicos Onán Barreiros y Oliver Bravo clausuran la IV edición del proyecto inclusivo ‘Un Mar para todos’

•   lunes, 27 de febrero de 2017

Diez alumnos pertenecientes a la Asociación APAELP y los Centros de Día de Rehabilitación Psicosocial de Gran Canaria participaron en una regata como actividad de final de curso

Diez integrantes de la Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad en Aulas Enclave de la provincia de Las Palmas (APAELP) y los Centros de Día de Rehabilitación Psicosocial de Gran Canaria disfrutaron el pasado sábado, 25 de febrero, de la última jornada del proyecto inclusivo Un mar para todos, organizado por  la Fundación DISA y la Federación Insular de Vela de Gran Canaria.

Los alumnos pusieron en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el programa en una regata diseñada expresamente para la jornada, bajo la supervisión de los regatistas olímpicos Onán Barreiros y Oliver Bravo de Laguna. Los grancanarios ejercieron el papel de patrones de las embarcaciones participantes durante esta cita deportiva, que tiene como objetivo principal acercar el deporte náutico a las personas con discapacidad física o intelectual.

Más que una competición, esta jornada ha sido una convivencia en la que los alumnos han interactuado en equipo y han puesto en práctica los conceptos aprendidos a lo largo del curso, realizando las funciones de tripulantes durante el desarrollo de una regata, que ha transcurrido desde la zona comprendida entre el Centro Insular de Deportes y las inmediaciones del Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria.

La cuarta edición de Un Mar para todos se inició el pasado mes de octubre y ha constado de 12 jornadas, en las que los participantes han desarrollado una mayor autonomía y han conseguido desenvolverse mejor en los deportes relacionados con el mar, a la vez que han compartido valores como el esfuerzo y el compañerismo.