_MG_6283.jpg

La Fundación DISA acerca la práctica de la vela a jóvenes en riesgo de exclusión social de la capital grancanaria

•   viernes, 17 de febrero de 2017

Se trata de la primera edición del proyecto ‘Izando Vela’, desarrollado en colaboración con la Federación Insular de Vela

Una veintena de jóvenes pertenecientes a la Asociación Mojo de Caña y la Fundación Canaria Farrah participa en el proyecto de inclusión social y fomento del deporte Izando Vela, que se desarrollará hasta el próximo mes de mayo en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria. La Fundación DISA, en colaboración con la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, ha sido la encargada de poner en marcha esta iniciativa, que pretende enseñar, a través de la práctica de la vela, valores como el compañerismo, el esfuerzo y el afán de superación y acercar este deporte a una parte de los jóvenes que sin este tipo de programas no podría hacerlo.

En esta primera edición, chicos y chicas con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años de barrios periféricos de la capital grancanaria podrán adquirir conocimientos y habilidades específicas, en sesiones teóricas y prácticas de tres horas de duración cada semana, sobre la destreza deportiva de la vela tales como las diferentes embarcaciones que existen, de dónde viene el viento y los rumbos o la ceñida, hasta entrar en contacto con el agua y llegar a navegar en un barco tipo Laser. Este programa finalizará con la celebración de una regata final en la que los jóvenes podrán poner en práctica todo lo aprendido durante el curso.