FD_barriosorquestados-083.jpg

Los alumnos de Barrios Orquestados becados por la Fundación DISA muestran sus progresos en un encuentro musical

•   lunes, 30 de enero de 2017

Los 16 alumnos del proyecto Barrios Orquestados beneficiarios de las Becas Fundación DISA tuvieron la oportunidad de demostrar los avances que han experimentado en su formación musical y humana, en un encuentro celebrado el pasado fin de semana en el CEIP El Lasso. Además, durante esta jornada, estos niños de entre seis y 12 años ofrecieron al público asistente una muestra de conocidas piezas musicales, tales como Andantino de Suzuki, Minuet 3 de J.S. Bach o Judas Macabeo de Haendel, entre otras.

Barrios Orquestados es un proyecto socio-cultural que pretende transformar los barrios periféricos de las capitales de cada isla del archipiélago, acercando la cultura a estas zonas y ofreciendo una alternativa de ocio a sus jóvenes y a sus familiares.

La Fundación DISA colabora en esta iniciativa desde 2013. En 2015, se crearon las Becas Fundación DISA destinadas a alumnos de este proyecto. Para su selección, el equipo pedagógico de Barrios Orquestados tuvo en cuenta criterios como la alta permanencia del alumno en el proyecto, las altas capacidades mostradas, el esfuerzo aplicado en el desarrollo de su trabajo o la presencia de necesidades especiales que se consideran prioritarias. Los 16 beneficiarios de esta edición, por su parte, reciben atención individualizada cada semana y son evaluados periódicamente con el fin de valorar el correcto aprovechamiento de cada una de estas becas.