170125_todos_olimpicos_fundacion_disa_010.jpg

El proyecto ‘Todos Olímpicos’ llega por primera vez a Fuerteventura de la mano de la Fundación DISA

•   miércoles, 25 de enero de 2017

En esta segunda edición, participarán más de 6.500 escolares de Educación Primaria de 82 colegios del archipiélago

Acercar los valores del olimpismo a los alumnos y alumnas de los centros educativos de Canarias es el objetivo fundamental del proyecto Todos Olímpicos, que se ha presentado en las instalaciones del CEIP San José de Calasanz de Puerto del Rosario. Esta iniciativa, impulsada por el Comité Olímpico Español (COE) y la Fundación DISA, busca fomentar entre los estudiantes los valores positivos del deporte, tales como el respeto, la igualdad y la superación, presentes en la práctica de alto nivel.

El experto en Salvamento y Socorrismo Carlos Alonso y la atleta Yanira Soto serán los encargados de dar a conocer el origen y la historia del movimiento olímpico a los más de 6.500 escolares de 4º, 5º y 6º curso de Educación Primaria de 82 centros educativos de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote que participan en esta actividad.

Además, los estudiantes podrán acceder al material deportivo de alta competición cedido al proyecto por distintas federaciones españolas.

Ya en la primera edición, más de 4.500 alumnos de 65 colegios de Gran Canaria y Tenerife se beneficiaron de esta campaña, ampliándose en este curso académico a centros educativos de Fuerteventura y Lanzarote.