Representantes.jpg

La Fundación DISA y la Fundación Santa Cruz Sostenible ponen en marcha una nueva edición del proyecto ‘Escuelas por un desarrollo sostenible’

•   lunes, 16 de enero de 2017

Durante este curso académico, más de 2.500 alumnos de Educación Primaria y Secundaria de 66 centros de la capital tinerfeña recibirán formación medioambiental

Promover una nueva cultura social-ambiental donde sentar las bases de los principios fundamentales de la sostenibilidad es el objetivo fundamental del programa Escuelas por un desarrollo sostenible, que este curso académico llegará a más de 2.500 alumnos de Educación Primaria y Secundaria de Santa Cruz de Tenerife y que recientemente se ha presentado en las instalaciones del Colegio La Salle San Ildefonso de la capital.

El proyecto Escuelas por un desarrollo sostenible, impulsado por la Fundación DISA y la Fundación Santa Cruz Sostenible, busca contribuir a la formación de una sociedad más consciente del impacto que sus actividades tienen sobre los recursos naturales del planeta, más sensibilizada con las consecuencias de una gestión inadecuada de los mismos, y más dispuesta a modificar sus hábitos de vida, con el fin de garantizar su conservación. Además, esta nueva edición recoge algunas novedades respecto a años anteriores tales como el incremento del número de talleres y acciones orientadas al alumnado de la ESO, entre otras.

Asimismo, se mantiene la apuesta por la integración mediante la incorporación de una persona con diversidad funcional al equipo de monitores del proyecto. De esta forma, esta campaña de educación ambiental también adquiere un carácter más social.