20161201 Concurso Spot Dia Contra VIH  (19).JPG

El TEA acoge la entrega de premios del III Concurso de Spots de Sensibilización con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

•   jueves, 1 de diciembre de 2016

Este evento, organizado por Cruz Roja Juventud, cuenta con la colaboración de la Fundación DISA

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, Cruz Roja Juventud de Santa Cruz de Tenerife ha hecho entrega de los premios del III Concurso de Spots de Sensibilización, que en esta edición lleva por título Si das, mejor da vida, en el TEA Tenerife Espacio de las Artes. La Fundación DISA ha colaborado en el desarrollo de esta actividad.

Este concurso, dirigido a todos los escolares de la Isla, tiene como objetivo principal promover actitudes de prevención entre los jóvenes sobre la transmisión del VIH.

A través de la participación en esta tercera edición del concurso y de la producción y realización de cortometrajes, los jóvenes dan a conocer los valores que ellos consideran de relevancia para la prevención de esta enfermedad.

En total se han entregado 12 premios que han recaído en: Primera categoría (3º y 4º ESO), los spots presentados por el alumnado del CEO Bethencourt y Molina, denominados Amándonos y Juega y da vida, han recibido el premio al mejor guion y originalidad, respectivamente. Mientras que el premio a la mejor temática ha sido para el spot presentado por el CEIPS Montessori No lo sabía.

En cuanto a la Segunda categoría (1º y 2º Bachiller y Ciclos Formativos de Grado Medio) tanto el premio al mejor guion como a la mejor edición han recaído sobre el spot presentado por el IES Villalba Hervás El SIDA es cosa de todos, y el de originalidad ha sido otorgado al IES Los Cristianos por su spot No te olvides, premiado también por ser el más visualizado en el canal YouTube de Cruz Roja Española en Santa Cruz de Tenerife, con más de 2.500 reproducciones.

Y, por último, en Tercera categoría (asociaciones juveniles), el corto SIDAs mejor da vida de la Asociación Juvenil Kauaha ha sido premiado con mejor guion y edición, mientras que el premio a la originalidad ha sido para la Asociación Juvenil Cruz Roja Juventud por Piensa en ti.