Presentación del Proyecto Up2You

El proyecto ‘#Up2U: Depende de ti’ busca la reinserción de jóvenes sujetos a medidas judiciales

•   jueves, 17 de noviembre de 2016

Se trata de una iniciativa pionera en Canarias que cuenta con la colaboración de la Fundación DISA

#Up2U: Depende de ti es un proyecto de reciente creación que tiene como objetivo principal favorecer la reinserción social de jóvenes sujetos a medidas judiciales y declarados en situación de desamparo. Más de una decena de empresas y fundaciones canarias colaboran en este programa, entre ellas, la Fundación DISA.

Además de abordar la promoción del deporte como elemento de integración social, este proyecto contempla la realización de talleres formativos en diferentes ámbitos educativos. Por esto motivo, la Fundación DISA y Radio ECCA han elaborado un programa específico de actuaciones formativas destinadas a aquellos jóvenes que no hayan finalizado sus estudios básicos y, así, puedan obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Se estima que un total de 45 jóvenes con medidas judiciales o estén bajo la tutela de la Dirección General del Menor del Gobierno de Canarias puedan acogerse a esta medida.