La Fundación DISA y la Asociación Prevenir ponen en marcha este programa educativo, que se desarrolla en diferentes centros educativos de Gran Canaria, Tenerife y La Palma
El proyecto Promoción de Habilidades Tempranas, puesto en marcha por la Fundación DISA y la Asociación Prevenir, tiene como objetivo principal promocionar habilidades psicosociales en los niños y niñas a través de la capacitación de agentes educativos. Esta iniciativa se desarrollará a lo largo de los cursos escolares comprendidos entre los años 2016 y 2018 y participarán familias de 1.200 alumnos y 60 profesores de 20 centros educativos de Gran Canaria, Tenerife y La Palma.
El mencionado programa contempla tres acciones principales: capacitación/formación del profesorado, formación de familias y monitorización de promoción.
De esta forma, se pretende fomentar en el alumnado comportamientos positivos, seguros y sanos para que consigan ser autónomos y capaces de establecer buenas relaciones, interviniendo, posteriormente, con las familias, en el sentido de conseguir una vinculación saludable para que la propia familia sea un motor de crecimiento ajustado y un factor de protección para los niños y niñas.