IMG-20161103-WA0000.jpg

La Fundación DISA patrocina por noveno año consecutivo los Juegos Cabildo de Tenerife

•   jueves, 3 de noviembre de 2016

La competición contempla 25 modalidades deportivas y se enmarca en la estrategia Tenerife 2030

La Corporación insular ha presentado los XXX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que prevé congregar a unos 13.000 deportistas de 8 a 16 años a lo largo de la temporada 2016-2017 en 25 modalidades deportivas. Esta prueba cuenta con el patrocinio de la Fundación DISA y la colaboración de los ayuntamientos y federaciones insulares.

Al acto de presentación han asistido el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, la consejera de Deportes, Cristo Pérez, y la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes, quienes coincidieron en destacar la importancia del deporte de base en el desarrollo de los chicos y chicas, a la vez que fomenta valores como el trabajo en equipo, el sacrificio, el esfuerzo, la solidaridad y la igualdad.

Las modalidades deportivas de los XXX Juegos Cabildo de Tenerife -entre las que no se incluyen fútbol y baloncesto- son las siguientes: ajedrez, atletismo, bádminton, balonmano, béisbol, bola canaria, campo a través, ciclismo, frontenis, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, lucha canaria, natación, natación sincronizada, orientación deportiva, patinaje artístico, rugby, salvamento y socorrismo, trial, taekwondo, tenis de mesa, voleibol, voley playa y waterpolo. Además, se consolidan la Diver Rítmica y Kick Ball como iniciación a la gimnasia rítmica y el béisbol, respectivamente.