Disa fundaci¢n-5.jpg

La Fundación DISA supera los 4 millones de inversión en proyectos sociales en sus 5 años de trayectoria

•   viernes, 21 de octubre de 2016

Ha impulsado 200 iniciativas que han llegado a unos 340.000 beneficiarios anuales en Canarias

La Fundación DISA ha invertido más de 4 millones de euros en 200 acciones y proyectos sociales desde su fundación en 2011, triplicando, desde su creación, la inversión dedicada a ámbitos como la inserción laboral, la integración, el desarrollo sostenible o la actividad científica, la educación y la investigación. El alcance de las acciones llevadas a cabo ha crecido cada año llegando hasta 340.000 personas en el año 2015.

Memoria Anual 2015

En su Memoria Anual, la Fundación DISA recoge los resultados de las acciones realizadas en 2015. Cerró el último ejercicio con una inversión de 1,7 millones de euros. Destaca la partida dedicada al ámbito Científico, Educativo y de Investigación, con más de 549.622 euros (31% del total). Mientras que otros 374.939 euros fueron destinados al ámbito social (21%) y 319.00 (18%) a proyectos relacionados con el medioambiente.

El apoyo a la actividad deportiva y cultural en el Archipiélago se materializó en la dedicación de recursos por valor de 148.171 euros (9%). Con estos fondos, se ha acercado la cultura y el deporte a más de 183.000 personas, siendo los menores el colectivo al que más atención se ha dedicado.

En total, en 2015, se han llevado a cabo más de 63 acciones entre las que destacan DISALab, un aula itinerante para acercar la ciencia a los escolares que ha permitido llegar a más de 227 colegios y centros educativos y 50.000 personas.

En el ámbito social, dirige sus actividades a mejorar la calidad de vida de los colectivos en riesgo de exclusión, a través la Línea de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales, a las que han optado más de 100 proyectos de un centenar de entidades diferentes en Canarias.