161020 Teje el Porvenir 2.jpg

Comienza una nueva edición del programa ‘Teje el Porvenir’

•   jueves, 20 de octubre de 2016

Este proyecto se desarrolla en colaboración con la Fundación DISA y tiene como objetivo principal formar a los alumnos en la industria textil

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de su Sociedad de Desarrollo, en colaboración con la Obra Social de La Caixa y la Fundación DISA, han presentado una nueva edición del programa ‘Teje el Porvenir’, que tiene como finalidad impartir formación en el ámbito textil para mejorar las posibilidades de inserción laboral de desempleados del municipio.

El objetivo de este proyecto es formar durante 420 horas, partiendo de un nivel básico, a los alumnos participantes en la confección de prendas hasta que adquieran las nociones suficientes para el desarrollo profesional en el sector textil. Además, se les impartirá un módulo de emprendimiento y asesoramiento laboral con el fin de dotarles de los conocimientos necesarios para que puedan crear su empresa.

Una vez finalizado el proyecto se celebrará el acto de entrega de acreditaciones a las personas participantes, momento que se aprovechará para exponer todo el material confeccionado y se realizará la donación a centros de asistencia social y a entidades sin ánimo de lucro.