FD_Hairspray-029.jpg

El musical ‘Hairspray’ clausura el taller inclusivo con jóvenes con síndrome de Down en el Teatro Pérez Galdós

•   martes, 18 de octubre de 2016

Esta iniciativa, impulsada por la Fundación DISA en colaboración con la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas, se estrenará el próximo 4 de noviembre, a las 20.30 horas

El musical Hairspray, protagonizado por 14 jóvenes, algunos de ellos con síndrome de Down, pondrá el broche final al taller de teatro inclusivo que la Fundación DISA y la Asociación Síndrome de Down han llevado a cabo en la capital grancanaria. El espectáculo se estrenará el próximo 4 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Pérez Galdós. La recaudación obtenida de esta función servirá para financiar proyectos a favor de las personas con síndrome de Down.

Los 14 chicos y chicas que componen este grupo teatral, acompañados por los actores canarios Mingo Ávila, Luis O,Malley, Guacimara Correa, Jennifer Artiles, Maykol Hernández, Jonathan Martel Peraza y José Manuel Trujillo, han participado durante varios meses en un taller de expresión corporal en el que han aprendido técnicas para transmitir, escuchar, dialogar, negociar y convencer y técnicas como expresión corporal, la musicalidad, la escucha, el juego teatral, la imaginación y ejercicios de voz.

Al acto de presentación han asistido la responsable del Área de Deportes, Cultura y Proyectos Sociales de la Fundación DISA, Leticia Fernández de Piñar; la gerente de la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas, Davinia Miranda; el director de la obra, Rubén Darío; la protagonista del musical, Beatriz Hernández, y el director general de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Tilman Kuttenkeuler.