KOKKU844.jpg

La curiosidad del equipo de “Más que 21” llena los pasillos del Parlamento de Canarias

•   martes, 11 de octubre de 2016

Beatriz, Fátima, Néstor y Patricia visitan la Asamblea Legislativa durante una jornada de pleno en la que sorprendieron con sus preguntas a los diputados autonómicos

El equipo del espacio radiofónico “Más que 21” ha visitado la sede del Parlamento de Canarias donde han conocido las funciones y organización de la Asamblea Legislativa y han conversado con diputados autonómicos de todas las formaciones políticas con representación en la Cámara. Los diputados y el personal del Parlamento se vieron sorprendidos con las preguntas y comentarios sobre la actualidad política trasladadas por Beatriz, Néstor, Fátima y Patricia, los cuatro colaboradores de la sección “Más que 21”, que vieron cumplido su deseo de conocer el Parlamento, gracias a la invitación que su presidenta, Carolina Darias, les trasladó durante la entrevista que le hicieron en el programa “Roscas y Cotufas”, dirigido por Kiko Barroso, con la que inauguraron la temporada radiofónica en el mes de septiembre.

El equipo, acompañado por la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes, acudió a la cita con la curiosidad que le caracteriza. Conocieron a los miembros de la Junta de Portavoces del Parlamento de Canarias, y a decenas de diputados autonómicos, presentes en la sede parlamentaria ya que la visita coincidió con sesión plenaria en la Cámara autonómica.

Patricia, Néstor, Fátima y Beatriz llegaron al Parlamento desde Gran Canaria, coincidiendo con el inicio de la actividad en el pleno en Teobaldo Power. Allí fueron recibidos por la presidenta del Parlamento, conversaron con todos los portavoces de los grupos parlamentarios, visitaron las principales salas, donde conocieron las diferentes actividades que sus señorías realizan a diario en la institución.

“Ha sido una visita muy emotiva”, aseguró Carolina Darias quien expresó en nombre de la institución que preside su agradecimiento a la Fundación DISA y a la Radio Canaria por hacer posible “un proyecto de inclusión que muestra la verdadera lucha por la integración”.

El equipo del programa acudió a la visita “contento” y “animados” ante la posibilidad de aprender y resolver numerosas dudas sobre cómo se elaboran las leyes autonómicas, cómo se realiza la actividad de control al Gobierno de Canarias y cuáles son las principales instituciones y órganos que componen el Parlamento.

“Más que 21”

Esta sección radiofónica emitida cada dos semanas en el programa Roscas y Cotufas de la Radio Autonómica Canarias es una acción de inclusión social en la que cuatro personas con síndrome de Down entrevistan a diferentes personas de reconocido prestigio en el ámbito social, político, deportivo, cultural y económico de Canarias. “Más que 21” es una experiencia radiofónica pionera en Canarias, que nace de la colaboración entre la Asociación síndrome de Down de Las Palmas, la Fundación DISA y el ente Radiotelevisión Canaria, que pretende promover el desarrollo de la autonomía persona, la normalización social e integración de las personas con síndrome de Down en Canarias.