participantes del proyecto Cámara Lúcida.jpg

La Fundación DISA pone en marcha un taller de fotografía para personas con discapacidad visual

•   miércoles, 5 de octubre de 2016

La iniciativa ‘Cámara Lúcida’, en colaboración con la ONCE en Canarias, impulsa la fotografía como medio de expresión y cohesión social

La Fundación DISA, en colaboración con la Delegación Territorial de la ONCE de Canarias, promueve el taller de fotografía para personas ciegas o con discapacidad visual Cámara Lúcida. Un total de 12 personas, junto a tres voluntarios, participan en este proyecto que se desarrolla en Gran Canaria y que tiene como objetivo impulsar la fotografía como medio de expresión y cohesión social.

El fotógrafo grancanario Tomás Correa es el encargado de impartir el curso, que se desarrollará durante los próximos meses en la sede de la ONCE de Las Palmas de Gran Canaria.

El proyecto Cámara Lúcida tiene como objetivos generales motivar el desarrollo personal de los participantes, dotándolos de los conocimientos y herramientas necesarias para que consigan llegar a expresarse por medio del lenguaje de la fotografía. Al mismo tiempo, busca facilitar que su voz se oiga, desmontando estereotipos y haciendo que sean los propios alumnos quienes definan el mensaje que quieren transmitir con sus fotografías.

El curso se desarrollará entre septiembre y diciembre, con una duración total de 70 horas, que permitirá abordar desde los conceptos más básicos a técnicas avanzadas. Los conocimientos teóricos se combinarán con salidas al exterior para poner en práctica lo aprendido en el aula.