DISALAB.jpg

La Fundación DISA abre las puertas de su laboratorio móvil de divulgación científica a 25.000 escolares

•   jueves, 22 de septiembre de 2016

En su segunda edición, DISALab lleva su exposición interactiva a 66 localidades de toda Canarias e introduce nuevos experimentos

DISALab, el laboratorio itinerante de ideas, conocimiento y divulgación de la Fundación DISA, quiere acercar, por segundo año consecutivo, la ciencia y la innovación a la ciudadanía de Canarias. Para ello, el aula móvil retoma su actividad para visitar 250 centros educativos, llegando a más de 25.000 escolares y a un total de 60.000 personas procedentes de 66 localidades de Canarias.

La primera parada de esta nueva ruta es en Gran Canaria, en donde permanecerá hasta comienzos de octubre, recorriendo en horario de mañana diferentes centros educativos de varios municipios y, por las tardes, podrá visitarse en varios emplazamientos de la capital grancanaria.

Mediante talleres dirigidos por monitores expertos en la materia, los escolares se convierten en científicos por un día, aprendiendo las características de la naturaleza que les rodea. Como novedad, este año se han diseñado nuevos experimentos relacionados con el uso de la savia de drago o las características de las semillas del pino canario, entre otros. Estas actividades se suman a la exposición interactiva Canarias: laboratorio de la biodiversidad, que abarca diferentes ejemplos de la singularidad canaria por cada una de las siete islas, tales como el drago de Gran Canaria; el lagarto gigante de El Hierro; las dunas móviles de Fuerteventura; el ecosistema de alta montaña de El Teide; la resistencia al fuego del pino canario en La Palma; el cangrejo ciego de Lanzarote y la laurisilva de La Gomera.

Para profundizar en la experiencia que ofrece DISALab, el aula móvil estará abierta al público de manera gratuita a modo de exposición en horario de tarde, para que los vecinos de cada localidad visitada también puedan formar parte de esta experiencia educativa.

Después de visitar Gran Canaria, el aula móvil  se desplazará a Lanzarote y seguirá recorriendo todas las islas durante todo el curso académico.