20160910_F DISA Cursillo Verano16-351.jpg

90 promesas de la vela en Gran Canaria participan en la ‘V Concentración – Regata Promesas’

•   sábado, 10 de septiembre de 2016

Fundación DISA clausura con estas actividades los cursos de verano 2016 en esta disciplina deportiva

Fundación DISA reunió este fin de semana a 90 jóvenes promesas de la vela en Gran Canaria, que durante este verano han recibido clases de Optimist. La V Concentración – Regata Promesas, celebrada en colaboración con la Federación Insular de Vela, se disputó en dos jornadas e incluyó regatas, juegos, una gymkana y una salida en barco con avistamiento de la flora y fauna marina.

Una jornada de fiesta para despedir el verano

Además de la exhibición y competición, la jornada festiva continuó durante todo el fin de semana con multitud de juegos y una regata que tuvo como punto de partida el Muelle Deportivo.  Las actividades se extendieron hasta la playa de Las Alcaravaneras de la capital grancanaria, lo que despertó un gran interés tanto entre los asistentes como entre la multitud de personas que se encontraba disfrutando de un día de playa en la bahía de la capital.

Las actividades deportivas se completaron con otras, de carácter educativo y medioambiental, como una salida en barco con avistamiento de la flora y fauna marina.

Ya el domingo, las instalaciones deportivas de Puerto Rico (Mogán) acogieron el acto de clausura y la entrega de diplomas a los jóvenes regatistas.

La Concentración – Regata Promesas, que Fundación DISA celebra en el marco de su línea de fomento de la actividad deportiva y de los valores positivos en torno al deporte, como el compañeros, el esfuerzo y el trabajo en equipo, se ha convertido en su quinta edición en un referente para la iniciación a la vela y un polo para la promoción y motivación de las jóvenes figuras de la vela insular.