Presentacion-Festival-Indice-Cabildo-Tenerife__Fundacion_DISA_EDIIMA20160905_0533_18[1].jpg

Fundación DISA apoya la primera edición del ‘Festival Índice’ creado para promover la lectura

•   miércoles, 7 de septiembre de 2016

El proyecto arranca el 27 de septiembre en TEA Tenerife Espacio de las Artes y se desarrollará hasta el próximo el 1 de octubre

Fundación DISA colabora en la primera edición del Festival Índice, una iniciativa del Cabildo de Tenerife que tiene como objetivo la promoción y fomento del interés por la lectura y la escritura desde diferentes formatos y lenguajes.

Durante la rueda de prensa de presentación, la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes, señaló que para la Fundación, la educación y la cultura son instrumentos esenciales para el desarrollo personal y colectivo. Además, destacó la veintena de iniciativas culturales promovidas por la Fundación DISA durante el pasado año 2015, de las que han disfrutado cerca de 200.000 niños y niñas de todo el Archipiélago.

Entre el amplio programa de actividades que ofrece el Festival Índice, la Fundación DISA promoverá el concurso Lucha Libro, un campeonato de improvisación que aúna literatura y espectáculo, en el que dos escritores, enmascarados como luchadores, improvisarán historias en un espacio público. Por otro lado, también impulsará un concurso de relato corto a través de Facebook.