momento de la actividad.jpg

Yanely Hernández y Matías Alonso bajan el telón del ‘Taller de Teatro Inclusivo’ de Down Las Palmas y Fundación DISA

•   martes, 19 de julio de 2016

Se trata de un proyecto teatral que busca el fomento de las habilidades necesarias para un desarrollo integral de las personas con síndrome de Down

Los  alumnos del Taller de Teatro Inclusivo desarrollado por la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas y la Fundación DISA disfrutaron de una clase magistral a cargo de los actores canarios Yanely Hernández y Matías Alonso, quienes compartieron con los 14 chicos y chicas que componen este grupo teatral ejercicios para saber transmitir, escuchar, dialogar, negociar y convencer y técnicas como expresión corporal, la musicalidad, la escucha, el juego teatral, la imaginación y ejercicios de voz. De esta forma, finalizó el último día de clase de los participantes de este curso, que comenzó el 12 de enero de este año, y que se retomará el próximo mes de septiembre.

Para la Asociación Síndrome de Down Las Palmas y la Fundación DISA el teatro, entendido como un ejercicio de participación y de actividad artística, con un trasfondo de satisfacción lúdico, permite el fomento de las habilidades necesarias  para un desarrollo integral de las personas con síndrome de Down. Además, este año se han hecho muchos esfuerzos para incorporar a personas sin discapacidad, en un afán por conseguir una mayor normalización e inclusión.