Grimon_14072016__K9A3098.jpg

Fundación DISA colabora con las colonias de verano para niños de la AECC

•   viernes, 15 de julio de 2016

Fundación DISA colabora por tercer año consecutivo en las colonias de verano para niños con cáncer, a las que acudirán 15 niños y niñas procedentes de la provincia de Las Palmas y que se celebran entre el 17 y el 24 de julio en el Val d’Aran (Lleida).

Esta iniciativa, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), cuenta con el patrocinio de la Fundación DISA y la Fundación Belén María de los estibadores del Puerto de La Luz y de Las Palmas.

Durante una semana, niños y niñas con cáncer podrán alejarse del entorno hospitalario y disfrutar de actividades como rafting, baile, talleres o ejercicios en piscina, orientadas a fomentar el trabajo en equipo, estimular la creatividad y potenciar el desarrollo de habilidades afectivas, psicomotoras e intelectuales. Les acompañarán 70 profesionales entre los que se encuentran tres pediatras oncólogos, una psicooncóloga, 22 monitores titulados, 15 voluntarios de la AECC, dos enfermeros, 25 personas de apoyo y la coordinadora y el director de las colonias.