Yanely Herna´ndez con el equipo de Ma´s que 21.jpg

La actriz Yanely Hernández clausura la primera temporada del espacio ‘Más que 21’

  •   sábado, 9 de julio de 2016

Esta iniciativa, promovida por Fundación DISA y la Asociación Down Las Palmas, se ha desarrollado durante los últimos tres meses en el programa ‘Roscas y Cotufas’ de Canarias Radio La Autonómica

La actriz canaria Yanely Hernández fue la protagonista de la última sesión de la temporada del espacio radiofónico Más que 21, que busca fomentar la integración social de personas con síndrome de Down a través de las ondas de Canarias Radio La Autonómica.

Durante esta sección, promovida por Fundación DISA y la Asociación Down Las Palmas, Yanely Hernández demostró su ingenio y sensibilidad al responder a las preguntas que los cuatro jóvenes participantes en el proyecto le efectuaron en el programa ‘Roscas y Cotufas’ conducido por Kiko Barroso.

Hernández, conocida por su característico sentido del humor, desgranó durante Más que 21 sus gustos y preferencias laborales, repasó algunas de las anécdotas más curiosas que ha vivido y recordó su trayectoria artística en los platós y escenarios de Canarias.

Yanely Hernández, nacida en Almatriche (Las Palmas Gran Canaria) el 15 de septiembre de 1978, es una de las artistas más versátiles de Canarias. Actriz de teatro y cine, cantante, directora de cine y presentadora son algunas de las vertientes que la han convertido en un personaje muy querido por el gran público.

Luchadora incansable y con una trayectoria profesional destacable, en 1998 empezó su carrera como actriz de televisión en la serie Karaoke. Desde 2002 forma parte de la compañía teatral Instinto Cómico, un grupo de siete actores muy conocidos que parodian con humor irónico temas de actualidad.

La directora de Fundación DISA, Raquel Montes, también participó en este cierre de ciclo y, durante su intervención, confió en que la próxima temporada el espacio Más que 21 pueda volver a las ondas de Canarias Radio para normalizar y acercar la realidad de los jóvenes con síndrome de Down a la sociedad.

“Iniciativas como esta no solo sirven para impulsar la inclusión de las personas con síndrome de Down, sino que también les ayuda a trabajar su autonomía personal, su desarrollo y las relaciones personales”, afirmó Raquel Montes, quien recordó el compromiso de Fundación DISA con proyectos sociales que mejoren la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad.