Cinedfest2016_06.jpg

La Fundación DISA, presente en la III edición de Cinedfest

•   viernes, 10 de junio de 2016

El Festival de Cine Educativo Cinedfest ha celebrado su tercera edición con la participación de más de 6.700 alumnos de las siete Islas Canarias. Se trata de un proyecto que busca acercar el lenguaje audiovisual a los alumnos de los centros educativos públicos, concertados y privados de Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP, para que vivan la experiencia de la creación cinematográfica en primera persona.

La Fundación DISA ha querido sumarse a esta iniciativa con la entrega de un nuevo galardón, que reconoce aquel corto que promueva valores como el esfuerzo, el respeto y la solidaridad, con los que nos sentimos plenamente identificados.

Este año, el corto ganador en la categoría Premio Especial Fundación DISA es el titulado ‘Diferente, pero no desigual’, grabado por el alumnado de 5º de Primaria del CEIP Arucas. En él se cuenta la historia de Ainhara, una niña de 11 años que padece una discapacidad del 65% y que, a pesar de las burlas de sus compañeros, es todo un ejemplo de superación.

La directora de la Fundación DISA, Raquel Montes, entregó el premio al centro ganador y explicó que “uno de los motivos principales que nos llevó a seleccionar este corto fue que nos muestra a una niña con una gran personalidad capaz de superar cualquier barrera”.