El Rector de la ULPGC admite que la Universidad está preparada para formar a estudiantes con Síndrome de Down

•   sábado, 28 de mayo de 2016

En una entrevista en el espacio `Más que 21´ del programa de radio Roscas y Cotufas, promovido por la Asociación Down Las Palmas y la Fundación DISA
Foto 14.jpg

El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor, afirma que la Universidad está preparada para formar a estudiantes con distintas capacidades y personas con síndrome de Down. En una entrevista en el espacio "Más que 21", promovido por la Asociación Down Las Palmas y la Fundación DISA, dentro del programa de radio Roscas y Cotufas, el rector destacó la calidad y excelencia de la Universidad, al nivel de algunas de las más importantes del mundo.

El equipo habitual de colaboradores de la sección "Más que 21", formado por Fátima, Néstor, Patricia y Beatriz, ahondó en la vida personal y profesional de José Regidor y abordó aspectos como la innovación y mejoras que se están llevando a cabo en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para afrontar los retos de un futuro cada vez más competitivo y globalizado.

El espacio "Más que 21", creado en el mes de abril, e  impulsado por la Asociación Down Las Palmas y la Fundación DISA, es una iniciativa innovadora de Canarias Radio La Autonómica y del programa Roscas y Cotufas, que dirige y presenta Kiko Barroso, a través de la cual se busca promover la autonomía personal y la normalización de la imagen de las personas con síndrome de Down.

En esta sección,  cada dos semanas, el grupo de colaboradores entrevista, en los estudios de Canarias Radio, a diferentes personalidades de la vida pública y social del archipiélago con un enfoque lúdico y original que combina lo personal con lo profesional.

José Regidor, licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de La Laguna, es también doctor en Biología, y cuenta con una dilatada trayectoria como docente en universidades españolas y en el exterior, en universidades de Boston y Copenhage. Es catedrático de Biología Celular de la Facultad de Ciencias de la Salud de la ULPGC y, desde 2007, rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.