Foto 12.jpg

Estudiantes de dos institutos protagonizan un Pleno juvenil sobre la sostenibilidad

•   miércoles, 25 de mayo de 2016

Los alumnos, pertenecientes a Las Veredillas y El Chapatal, propusieron una batería de medidas para mejorar las condiciones de vida en la ciudad

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acogió un Pleno juvenil en el que alumnos de Secundaria ocuparon los puestos de los concejales para proponer medidas en materia de sostenibilidad dentro del municipio. Además, los estudiantes, pertenecientes a los institutos Las Veredillas y El Chapatal, expusieron los resultados de la iniciativa ‘Escuelas por un Desarrollo Sostenible’, impulsada por la Fundación Santa Cruz Sostenible, en colaboración con la Fundación DISA.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, presidió el Pleno y reguló la intervención de los alumnos, que integran los comités medioambientales de estos centros educativos.

La sesión contó también con la presencia de la primera teniente de alcalde y concejala de Movilidad, Zaida González, la concejala de Educación y Juventud, Verónica Meseguer, el gerente de la Fundación Santa Cruz Sostenible, Pedro Millán, la directora del Centro de Profesorado de Santa Cruz de Tenerife, Sonia López, y la responsable del área de Educación y Medioambiente de la Fundación DISA, Sara Mateos.

Durante el Pleno, los escolares dieron a conocer las iniciativas que han desarrollado en sus propios institutos para gestionar los residuos que generan e informaron de las medidas que han puesto en marcha para ahorrar energía y agua, además de los trabajos que han realizado en las zonas verdes y huertos de los centros académicos. Asimismo, dieron cuenta, entre otras cosas, de lo que han hecho para fomentar el consumo responsable entre sus compañeros o cómo han difundido las buenas prácticas ambientales entre el alumnado del centro o con sus familias y entorno más cercano.