Foto 11.jpg

Fundación DISA y Fundación Foresta dan a conocer el ecosistema de Gran Canaria a alumnos del CEIP Néstor de la Torre

•   martes, 24 de mayo de 2016

Cerca de 50 alumnos del CEIP Néstor de la Torre participaron en un taller al aire libre basado en dinámicas de grupo y una gymkana en el Jardín Botánico Viera y Clavijo, dentro de las actividades programadas en la III edición del proyecto Escolares por la Sostenibilidad. Esta iniciativa, impulsada por la Fundación DISA y la Fundación Foresta, está destinada a escolares de 3º, 4º, 5º y 6º curso de Primaria de los centros educativos de Las Palmas de Gran Canaria, Telde y Arucas. Su objetivo principal es dar a conocer el ecosistema de Gran Canaria y fomentar una actividad sensible con el medio ambiente entre los escolares.

Durante esta jornada, los jóvenes pudieron reforzar los conceptos adquiridos en el aula sobre las singularidades de los bosques canarios y, más en concreto, el monteverde, interactuando en juegos relacionados con el medio natural. De esta forma, aprendieron a diferenciar las especies que conforman el bosque de laurisilva y valorar la fragilidad de un ecosistema que se encuentra muy amenazado en la isla de Gran Canaria, además de potenciar otros valores  como el trabajo en equipo o el compañerismo.

En la III edición de Escolares por la Sostenibilidad, que comenzó en el presente curso académico, participarán más de 2.000 alumnos de distintos centros educativos de Gran Canaria. Gracias a este proyecto, los estudiantes podrán conocer de primera mano uno de los bosques más amenazados de Gran Canaria que, tras la conquista de la Isla, fue prácticamente eliminado por el aprovechamiento de las maderas y la necesidad de suelos para la agricultura. Gracias a las labores de reforestación, los alumnos aprecian los beneficios que aportan y los graves problemas a los que se enfrentan en la actualidad los bosques canarios.