Foto 8.jpg

Clausura de ‘Aulas & Empresas’ con Palante Producciones y el coach ejecutivo Juan Ferrer en la ULL y ULPGC

•   sábado, 21 de mayo de 2016

Fundación DISA y Asociación para el Progreso de la Dirección han organizado ocho encuentros entre altos directivos y alumnos de las dos universidades canarias en el curso 2015-2016

El programa Aulas & Empresas ha propiciado en su II edición el contacto directo de miembros de la comunidad universitaria de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria, entre alumnos y profesores, con un total de siete empresarios y directivos de referencia en el Archipiélago que han querido compartir con ellos  su experiencia y conocimiento acerca  de aquellos elementos que resultan claves para el desarrollo proyectos empresariales innovadores y de éxito.

Este ciclo de conferencias, impulsado por la Fundación DISA y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), pretende fomentar el espíritu emprendedor entre los alumnos y ponerles en contacto con las experiencias profesionales de personas que han tenido la iniciativa de emprender y que han trabajado para conseguir llevarla a la práctica.

La clausura de esta II edición ha estado a cargo del responsable de Palante Producciones, Darío López, y del consultor, speaker, formador y coach ejecutivo, Juan Ferrer, que impartieron una sesión conjunta de motivación bajo el título ¿Tienes el gen del emprendedor?, con el objetivo de transmitir a los estudiantes la idea de que con esfuerzo y dedicación todo es posible.

En total, se han desarrollado ocho encuentros en los que han participado siete expertos: Ida Vega (experta en Medios Digitales y Comunicación Digital), Rodolfo Núñez (vicepresidente de Binter), Martín Díaz (CEO de la empresa tecnológica Treexor), Asdrúbal Marichal (cofundador y CEO de la empresa tecnológica AppGround), Gustavo Medina (fundador de Palet Express, Darío López (responsable de Palante Producciones) y Juan Ferrer (consultor, speaker, formador y coach ejecutivo).

El acto de clausura contó con la participación del vicerrector de la Universidad de La Laguna, Francisco García, y de la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes.

Para el vicerrector de la Universidad de La Laguna, Francisco García, “el proyecto Aulas & Empresas es es una metáfora de los caminos que tenemos que explorar en la Universidad para acercanos al tejido empresarial y económico”. Además, manifestó que “si hay algo urgente que hacer es conectar el mundo del empleo con el mundo académico y en esta II edición han pasado cientos y cientos de alumnos, han conocido la experiencia de los empresarios y estos han palpado la realidad universitaria”.

La directora de la Fundación DISA, Raquel Montes, destacó que “en Fundación DISA creemos en el talento y el capital humano que hay en Canarias, lo que nos lleva a fomentar actividades que promuevan el conocimiento y el emprendimiento como Aulas & Empresas”. Añadió que “tras el éxito de esta segunda edición, ya pensamos en la celebración de una tercera, que permita conectar nuevamente a la comunidad con la realidad empresarial que existe en el Archipiélago”.