Foto 7.jpg

La Fundación DISA participa en la I Muestra de Documental Científico ‘La Laguna es Ciencia’

•   martes, 17 de mayo de 2016

Esta muestra trata de promover el interés por la ciencia y por la labor investigadora entre los más jóvenes

La Fundación DISA ha querido estar presente en la I Muestra de Documental Científico La Laguna es Ciencia, que ha iniciado su actividad como parte del ‘Mes de la Ciencia y la Tecnología de La Laguna ”. Esta muestra ha tratado de promover el interés por la ciencia y por la labor investigadora, llevando más de treinta piezas audiovisuales a la gran pantalla.

Esta iniciativa de divulgación científica, organizada por el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y la Universidad de La Laguna, contó con la financiación del Cabildo de Tenerife, Fundación DISA y Canarias Cultura en Red.

Mediante proyecciones enfocadas a distintos segmentos de público, tanto al alumnado de centros de enseñanza como al resto de la sociedad, esta actividad buscó fomentar la cultura científica y acercar la labor investigadora al conjunto de la sociedad.  Física, química, astronomía, biodiversidad, matemáticas y biología de la conservación fueron algunas de las temáticas que se trataron en las diferentes piezas audiovisuales que recoge esta actividad.

Las sesiones en horario de mañana, que tuvieron lugar en el Espacio Cultural Aguere, estuvieron dirigidas a estudiantes de Secundaria, Bachiller y FP, mientras que, la sesión vespertina, permaneció abierta al público en general, celebrándose en los Multicines Tenerife del Centro Comercial Alcampo.

Algunos de los documentales seleccionados fueron el dirigido por Arturo Menor, ‘Wilmed, el último Bosque Mediterráneo’, ganador del Gran Premio BICC Ronda 2014 y nominado a ocho candidaturas en la edición de los premios Goya de 2014, o ‘The Cosmic Rain’, de Daniel Vega, que narra el origen de los rayos cósmicos y el efecto que tienen en distintas facetas de la vida.