Foto 4.jpeg

Manolo Vieira llena de humor el espacio ‘Más que 21’ del programa ‘Roscas y Cotufas’

•   sábado, 14 de mayo de 2016

En esta sección radiofónica, que nace de la iniciativa de la Asociación Down Las Palmas y la Fundación DISA, cuatro personas con síndrome de Down entrevistan a diferentes personajes públicos

El humorista Manolo Vieira intervino  en la sección Más que 21 del programa de radio Roscas y Cotufas, presentado por Kiko Barroso, donde compartió una divertida conversación con el equipo habitual de colaboradores formado por Fátima, Néstor, Patricia y Beatriz. Todos ellos participan en este espacio, impulsado por la Asociación Down Las Palmas y la Fundación DISA, en el que cada dos semanas entrevistan en los estudios de Canarias Radio a diferentes personalidades de reconocido prestigio del Archipiélago.

Durante la entrevista, este reconocido cómico hizo un repaso por su extensa carrera profesional, que inició en el año 1985 cuando decidió abandonar su trabajo de camarero para dedicarse de lleno al humor. Tres años después, en 1988, abrió CHISTE-RA, donde suele estrenar todos sus espectáculos y en el que actualmente está  presentado Un, dos, tres, probando, y desde el que acerca al público a sus personajes de siempre: Cuco, Fefo, Chanín, Carmelo y Maruquita.

Asimismo, tuvo tiempo de responder a la batería de preguntas rápidas que le formuló el equipo de Más que 21, que permitió descubrir que su deporte favorito es el fútbol, que adora la comida casera, que escucha la música de Frank Sinatra y que uno de sus libros favoritos se llama Dafnis y Cloe.

También expuso que se basa en la observación para escribir sus historias y chistes, que lleva 12 años acercando a todos los canarios su espectáculo especial para Fin de Año y que maneja bien la guitarra.

Sin duda, su testimonio dejó claro que Manolo Vieira es la combinación perfecta de autor, humorista y actor cómico, siendo, quizás, una de las cinco personas más populares en Canarias por algo tan bonito y sano como es hacer reír.