Foto 2.jpg

Los ‘Premios Fundación DISA a la Excelencia’ premiarán con dos mil euros los mejores expedientes

•   jueves, 12 de mayo de 2016

Los candidatos deberán tener una nota igual o superior a 9,5 y haber participado en alguna actividad solidaria que demuestre su compromiso con su entorno

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, y la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes, han reeditado el convenio que da cobertura a los Premios Fundación DISA a la Excelencia Académica, cuyo objeto es poner en valor el trabajo de los alumnos que obtienen una nota de al menos un 9,5 al finalizar el Bachillerato y que han demostrado su compromiso social.

En la edición de este año, que premia al alumnado que cursó 2º de Bachillerato durante el curso 2015/2016, se concederán un total de 21 premios, de los que 14 serán insulares y 7 autonómicos. Como novedad, el convenio plantea elevar la cuantía de los galardones, que pasarán de 700 a 1.200 euros en el ámbito insular y de 1.200 a 2.000 euros para los premios autonómicos.

De esta forma, con estos premios, la Fundación DISA quiere no sólo premiar el esfuerzo de estos jóvenes sino continuar reforzando su apuesta por el talento y futuro de quienes están llamados a liderar el crecimiento y desarrollo de la sociedad canaria en las próximas décadas.

Durante el acto, Monzón destacó la particularidad que presentan estos premios, “con los que se premia la inteligencia, el esfuerzo y el compromiso social al mismo tiempo”. La consejera se refería en estos términos al hecho de que uno de los principales indicadores que tendrá en cuenta la comisión encargada de proponer al alumnado para los premios es que colaboren con organizaciones humanitarias, participen en proyectos en su comunidad y otros proyectos “que reflejen un alto grado de compromiso con la sociedad en la que viven”.

En palabras de Raquel Montes, directora de la Fundación DISA, “estos premios se enmarcan dentro de una de las cuatro líneas de actuación de la Fundación −la Científica, Educativa y de la Investigación− a través de la que apoyamos proyectos que impulsen la sociedad del conocimiento en Canarias y apuesten por el talento y el capital humano de nuestras islas”. Además, resaltó el esfuerzo de la Fundación por aumentar la partida con la que premian a estos estudiantes destacando que “de este modo, premiamos tanto el trabajo para uno mismo como el trabajo hacia los demás, ambos imprescindibles para el crecimiento, mejora y desarrollo de la sociedad”.