Asdrúbal Marichal anima a los estudiantes de la ULL a creer en sí mismos

Asdrúbal Marichal: “Con un plan realista y esfuerzo es posible iniciar un negocio sin necesitar un crédito bancario”

•   lunes, 25 de abril de 2016

La ULL acoge una nueva sesión del ciclo de conferencias ‘Aulas & Empresas’, impulsado por la Fundación DISA y la Asociación para el Progreso de la Dirección

El cofundador y CEO de la empresa tecnológica AppGround, Asdrúbal Marichal, aclaró esta mañana que “con una buena planificación, realismo, paciencia y mucho esfuerzo” se puede iniciar una actividad empresarial sin necesitar un endeudarse con un crédito bancario. Esta afirmación sorprendió a los más de 80 alumnos universitarios que acudieron esta mañana a la charla de Asdrúbal Marichal, integrada en el ciclo de conferencias “Aulas y Empresas” de la Fundación DISA y la Asociación para el Progreso de la Dirección, que tuvo lugar en la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna.

Marichal animó a los estudiantes a coger las riendas de su futuro y convertirse en emprendedores. “No todas las empresas necesitan 100.000 euros para arrancar”, al tiempo que señaló la necesidad de “validar el modelo de negocio, es decir, lo que quieren hacer, minimizando los riesgos. Hay que empezar desde muy poco y en fases cortas, pero siempre pensando a largo plazo”.

Asdrúbal Marichal compartió su experiencia como emprendedor con un análisis realista, defendiendo el valor de la pequeña y mediana empresa como modelo de organización que puede derivar en un proyecto exitoso en el ámbito de las nuevas tecnologías de la comunicación, sector al que dedica su actividad profesional en AppGround.

A través de la charla denominada Emprendimiento tecnológico: bajando a tierra, Marichal confesó que aunque ha trabajado anteriormente para otras empresas, “la satisfacción de generar un proyecto propio, ver cómo va evolucionando y que va tomando forma es un proceso que contribuye a la realización personal”.

Asdrúbal Marichal explicó que la autocrítica es una clave indispensable a tener en cuenta a la hora de lanzar un proyecto puesto que permite determinar en qué punto se está y ver hasta donde se quiere llegar.

Marichal pudo compartir con los presentes su experiencia en AppGround, empresa dedicada exclusivamente al desarrollo de aplicaciones móviles orientada a dos líneas de negocio: por un lado, el diseño y desarrollo de apps para instituciones, empresas privadas y startups y, por otro, la creación de productos dirigidos al sector de la tecnología móvil.

Durante la charla, los jóvenes pudieron intercambiar sus impresiones y profundizar en su interés por las estrategias a desarrollar de cara a abordar su futuro laboral y participaron activamente compartiendo el desarrollo de la ponencia en Twitter mediante el uso del hashtag #memotiva.

Asistieron a este acto el vicerrector de la Universidad de La Laguna, Francisco García, el director general de la Asociación para el Progreso de la Dirección en Canarias, Francisco Javier Torres, y la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes.