Rodolfo Nuñez en el momento de la charla

Rodolfo Núñez anima a más de 200 estudiantes a “no esperar a la suerte, sino ir a buscarla” en el ciclo ‘Aulas&Empresas’

•   viernes, 8 de abril de 2016

La Fundación DISA, la APD y las dos universidades canarias colaboran en este programa de conferencias que conecta a universitarios con empresarios

El empresario Rodolfo Núñez animó esta mañana a más de 200 estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) a “tener un sueño y trabajar para conseguirlo”. Lo hizo durante una charla impartida en el marco del ciclo de conferencias Aulas&Empresas, impulsado por la Fundación DISA y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). El vicepresidente de Binter retó a los alumnos a “no esperar a la suerte, sino ir a buscarla”.

A través de la ponencia titulada La transmisión del espíritu empresarial y la importancia de la motivación y el trabajo en equipo, Rodolfo Núñez expuso su visión de la realidad económica y empresarial canaria, además de hacer un repaso por su trayectoria profesional.

Rodolfo Núñez quiso motivar a los jóvenes valores destacando su capacidad de esfuerzo como herramienta para lograr el éxito en sus proyectos empresariales. Recordó que “la tarjeta de presentación es nuestro expediente” y animó a los universitarios a que siempre busquen la excelencia y no se conformen con los convencionalismos.

Durante una hora desgranó aspectos de su vida profesional y dio algunos consejos a estos jóvenes que pronto iniciarán su andadura en el mundo laboral.

En esta primera sesión del ciclo participaron en este acto el decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Juan Manuel Benítez,  el director general de la Asociación para el Progreso de la Dirección en Canarias, Francisco Javier Torres, y la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes.

Aulas&Empresas

El proyecto Aulas&Empresas es una apuesta de la Fundación DISA en colaboración con la Asociación para el Progreso de la Dirección, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de La Laguna, que busca acercar a empresarios de referencia en el Archipiélago al alumnado de las dos universidades públicas con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor.

Este proyecto está estructurado como un ciclo de conferencias abiertas y gratuitas y los ponentes, empresarios y directivos de prestigio exponen sus experiencias profesionales a los estudiantes y profesores de la universidad. Además, los asistentes tienen la posibilidad de intercambiar impresiones con personas que han creado negocios innovadores o gestionan empresas de éxito.

Como novedad en esta edición, el proyecto busca incentivar la interacción con los estudiantes y complementar el ciclo de conferencias abiertas y gratuitas con la creación del microsite www.aulasyempresas.es, que aglutinará toda la información del proyecto. Además, se mantiene una presencia dinámica en Twitter con el hashtag #memotiva.

La primera edición del proyecto, celebrada en el curso académico 2014-2015, contó con una quincena de encuentros y una participación acumulada de unos 1.975 estudiantes de las dos universidades canarias.