Las becas Fundación DISA Emplea dan la primera experiencia laboral a 13 recién titulados universitarios de la ULPGC

•   miércoles, 17 de febrero de 2016

El programa financia 6 meses de beca en empresas y se han beneficiado 28 titulados y 28 empresas canarias.
DISA_Emplea ULPGC_Fundacion DISA

Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Universidad de Las Palmas (FULP) y a nuestra Fundación que financia seis meses de beca para titulados. >> ¿Cuál es el propósito de esta iniciativa? Que los titulados se hagan con un hueco profesional en la empresa de modo que al término del periodo becado, se dé continuidad a la relación laboral con un contrato de trabajo formal. “Este es el verdadero objetivo de la iniciativa”, aseguró la directora de nuestra Fundación. >> Un encuentro basado en el dialogo constructivo. La Fundación DISA y la FULP han convocado a las empresas y becarios de esta primera edición a compartir un desayuno coloquio celebrado ayer 16 de febrero con el objetivo de intercambiar impresiones y experiencias. El acto contó con la presencia del presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Carlos Estévez, y de la directora de nuestra Fundación, Raquel Montes. En este desayuno Carlos Estevez destacó que “se trata de una opción inédita ya que la formación en el puesto de trabajo es la novedad de este proyecto”. Además, explicó que “la experiencia profesional es uno de los requisitos fundamentales a la hora de encontrar un puesto de trabajo”. Por otro lado, Raquel Montes, manifestó que “pese a la incipiente mejora de la economía, muchas personas que culminan sus estudios tienen dificultad para acceder a un trabajo y más aún acorde a la titulación que tienen”. Añadió que “la mejor de las noticias es que de aquí un alto porcentaje de los becarios continúen en la misma u otra empresa cuando terminen su periodo de beca”.