ALDIS imparte un curso especializado en atención a menores con enfermedades difíciles

ALDIS imparte un curso especializado en atención a menores con enfermedades difíciles

  •   lunes, 15 de febrero de 2016

Los especialistas han venido de fuera de Canarias gracias a la financiación de la Fundación DISA que contribuye así a mejorar la calidad de vida de estos niños y niñas

29 padres y madres y 9 profesionales de la Organización No Gubernamental ALDIS reciben esta semana formación especializada para la atención de personas con enfermedades difíciles. Para ello, la organización no gubernamental ALDIS ha traído a Canarias a profesionales de prestigio con conocimientos en las técnicas más avanzadas para la mejora de la calidad de vida de niños y niñas de Canarias. Todo ello, ha sido posible gracias a la financiación aportada por la Fundación DISA a través de su programa de ayudas a la formación especializada para la atención de personas con necesidades especiales.

Éste objetivo común ha unido a la organización no gubernamental ALDIS con la Fundación DISA, con el propósito de mejorar la calidad de vida de niños y niñas afectadas por enfermedades como Autismo, Fibromialgia, Esclerosis Múltiple, Depresión, Fatiga Crónica, Artritis reumatoide y otras.

“La Fundación DISA detectó este nicho de necesidad formativa hace meses y por ello ha creado una línea específica para ayudar a traer a expertos que puedan aportar su conocimiento a las personas que atienden a estos niños y niñas en las islas”, explicó Raquel Montes, directora de la Fundación DISA quien destacó que “coincidir con personas de la calidad humana de quienes gestionan y forman parte de ALDIS ha sido un valor añadido que estimula al equipo de la Fundación DISA a apoyar con mayor fuerza esta iniciativa”.

La formación que se imparte esta semana en la sede de ALDIS en el barrio de Las Delicias de Santa Cruz de Tenerife, abordará los siguientes áreas: desarrollo de la inteligencia, técnicas de Estimulación visual, desarrollo de la capacidad matemática, desarrollo de la Psicomotricidad.

La formación está dividida en dos cursos. Uno sobre Técnicas de Estimulación destinado a padres y profesionales con una duración de 12 horas. El segundo, sobre Evaluación y Programación destinado a profesionales con una duración de 25 horas más las prácticas 15 horas. Las prácticas de los profesionales se realizaran mediante la valoración de los menores, de esta forma tendrán la posibilidad de aplicar los contenidos teóricos adquiridos en las sesiones anteriores.

Para abordar estos cursos, ALDIS y la Fundación DISA han traído a Canarias a dos profesionales de gran prestigio nacional e internacional. Concretamente, los responsables de impartir esta formación serán Rosario Vega y Víctor Estalayo, son unos profesionales de gran experiencia y prestigio.