Presidente_Fundacion_DISA_Golf.jpg

El COE y Fundación DISA acercan los valores del deporte olímpico a 4.500 alumnos de 65 colegios canarios

•   viernes, 22 de enero de 2016

El programa “Todos Olímpicos” cuenta con monitores que fueron deportistas de élite y está destinado a escolares de 4º, 5º y 6º curso de Primaria

La Fundación DISA y el Comité Olímpico Español acercan a los escolares de Canarias a los valores que inspiran el espíritu olímpico, a través del programa “Todos Olímpicos”. Unos 4.500 escolares de 4º, 5º y 6º curso de Primaria aprenderán a asimilar los valores del olimpismo, promoviendo la práctica deportiva y el valor del esfuerzo en la formación personal.

La primera parada de este programa educativo itinerante ha sido el Colegio San Antonio María Claret de Tamaraceite de Las Palmas de Gran Canaria. Este centro acogió el acto de presentación de la iniciativa que se desplazará en los próximos meses por 65 colegios de Tenerife y Gran Canaria.

El acto de presentación contó con 160 alumnos del Claret, los primeros en acercarse a las actividades dinamizadas por los dos monitores seleccionados entre deportistas de élite y olímpicos para este programa.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, el presidente de la Fundación DISA, Raimundo Baroja, y el subdirector del centro educativo, interactuaron con los equipamientos deportivos y los monitores, durante la presentación del  programa.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, mostró su apoyo a esta iniciativa y manifestó que “se trata de una formación distinta para estimular el espíritu deportivo de los escolares”.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, explicó que “este tipo de proyectos están diseñados para la promoción de los valores del olimpismo y para estimular a los escolares a la práctica deportiva, orientándoles hacia la cultura del esfuerzo personal en beneficio de la sociedad”.

Por otro lado, el presidente de la Fundación DISA, Raimundo Baroja, destacó que “el deporte es una actividad que, bien gestionada, une a las personas con vínculos que van más allá de lo racional, que ayuda a la superación personal, que enseña a trabajar en equipo, a reconocer el mérito ajeno y a mejorar la autoconfianza”.

‘Todos Olímpicos’

El proyecto Todos Olímpicos es una apuesta decidida de carácter educativo y social que sirve como fundamento para las generaciones futuras.

Para esta convocatoria, se ha contado con la participación de la nadadora canaria y olímpica en Beijing 2008 Escarlata Bernard y el deportista internacional de Salvamento y Socorrismo Carlos Alonso. Estos deportistas de élite serán los encargados de transmitir al alumnado, además de valores como el respeto, la igualdad y la superación, otros aspectos relacionados con el movimiento olímpico como su origen e historia.

Asimismo, y gracias a la colaboración de las federaciones olímpicas españolas, se pondrá en marcha una exposición interactiva de materiales de alta competición. De esta forma, los escolares tendrán la posibilidad de conocer de primera mano estos materiales y conocerlos en profundidad.

Este proyecto se desarrollará en dos etapas: la primera, desde el 22 de enero hasta el 18 de marzo, en diferentes centros educativos de Gran Canaria y, la segunda, desde el 5 de abril hasta el 1 de junio, en centros educativos de Tenerife.