Aldeas Infantiles SOS será el beneficiario del gesto solidario de la Fundación DISA en el marco del Concierto de Navidad Puertos de Tenerife

•   martes, 22 de diciembre de 2015

Por cada uno de los primeros 20.000 asistentes a este acontecimiento cultural se destinará un euro a esta organización no gubernamental que da un hogar a menores en situación de desamparo

La Fundación DISA aporta por tercer año consecutivo el cariz solidario al Concierto de Navidad de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. Este año será Aldeas Infantiles SOS la organización beneficiaria de la aportación de la Fundación DISA. Así, recibirá un euro por cada una de las primeras 20.000 personas que acudan a la explanada del muelle de Santa Cruz el próximo 25 de diciembre para escuchar a la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

La directora de la Fundación DISA, Raquel Montes, participó en la rueda de prensa de presentación de la XXII edición de este evento, junto con el presidente de la Autoridad Portuaria, Ricardo Melchior. Montes explicó que la elección de Aldeas Infantiles SOS tiene fundamento en el trabajo realizado por esta organización en beneficio de niños y niñas provenientes de familias desestructuradas, a las que ofrecen un hogar en la Aldea que tienen en Tenerife, donde conviven como núcleos familiares estables. "Las personas que trabajan en este proyecto crean vínculos familiares con los niños y  niñas que residen en estas aldea", destacó Montes quien aseguró que "les ayudan a crecer, aprender y madurar. Pero además, cuando estos niños llegan a la mayoría de edad. Aldeas Infantiles no se desentiende de ellos. Cuenta también con un programa específico para acompañarles y prepararles para valerse por sí mismos como adultos", añadió.

Otro factor que ha influido en la elección de Aldeas Infantiles es la coincidencia de aniversarios. "Aldeas Infantiles lleva trabajando en Tenerife tantos años como ediciones acumula ya este concierto" recordó la directora de la Fundación. Fue en 1993, cuando la Aldea situada en el barrio de El Tablero acogió a las primeras familias. Aunque en 1995, concluyeron las obras por completo y se inició formalmente la actividad de acogida.

La directora de la Fundación DISA animó a acudir a la cita el próximo día 25 de diciembre, que se celebra en la Dársena de los Llanos a partir de lass 21.00 horas. Carmina Burana, la afamada cantata escénica de Carl Orff (1895-1982), es la obra elegida por la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) y su director, Michal Nesterowicz, como protagonista de la vigésimo segunda edición del  Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife que, como cada año, se celebrará el 25 diciembre, a las nueve de la noche, en la Dársena de Los Llanos del puerto de Santa Cruz de Tenerife.