La cuarta edición del ‘Trofeo Fundación DISA Campeonato de Vela de Gran Canaria’ reune a más de 270 federados

•   martes, 17 de noviembre de 2015

La competición se desarrolló durante dos fines de semana y contó con la participación de regatistas laureados de alto nivel en las diferentes categorías

El ‘IV Trofeo Fundación DISA del Campeonato de Vela de Gran Canaria’ ha celebrado este domingo la entrega de premios tras dos fines de semana de competición en la bahía de las Palmas de Gran Canaria. La prueba, que puntúa para la clasificación insular, reunió a más de 270 federados en su cuarta edición. Organizada por la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, el evento también contó con el apoyo de la Fundación DISA por cuarto año consecutivo y con la colaboración del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y el Real Club Náutico de Gran Canaria.

En la competición participaron regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria, el Real Club Náutico de Tenerife, el Club de Vela Radio Control Los Guayres, el Club Náutico Bergantín, la Escuela de Vela Juan Carlos I y el Real Club Victoria.

Durante el primer fin de semana compitieron mediante tres pruebas los más jóvenes del campeonato, más de 160 regatistas de entre 8 y 15 años de la clase Optimist. El segundo fin de semana se realizaron otras tres pruebas en las que participaron el resto de clases con un tiempo que acompañó, si bien el domingo la intensidad del viento fue algo mayor, lo cual hizo que la corriente fuera menos perjudicial para los regatistas. La competición mostró un alto nivel de calidad por parte de los regatistas, que incluían desde campeones y subcampeones mundiales, hasta campeones europeos y españoles.

El acto de entrega de premios, celebrado el domingo, contó con la presencia de D. Alejandro Barrera Vera, presidente de la Federación Insular de Vela Canaria, Don  Juan José Armario, comodoro del Real Club Náutico de Gran Canaria, Don Joaquín Blanco, presidente de la Federación Canaria de Vela y Dña. Raquel Montes, directora de la Fundación DISA.

Para la Fundación DISA, la organización de este evento se enmarca dentro de su compromiso con el deporte, sobre todo con aquellas variantes más arraigadas en la cultura canaria. Tal y como señala Raquel Montes, directora de la Fundación DISA: “Nuestro compromiso con Canarias es también nuestro compromiso con el deporte por ser un medio a través del cual se promueven valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y el afán de superación, con el que en la Fundación estamos plenamente identificados”.