“Un mar para tod@s” se despide con una regata junto a regatistas olímpicos grancanarios

•   martes, 13 de octubre de 2015

Los alumnos de las asociaciones Down Las Palmas y ADEPSI han puesto en práctica en esta última salida al mar lo aprendido durante el programa.

Las Palmas de Gran Canaria, 9 de octubre de 2015- Esta mañana se ha clausurado la segunda edición del programa de la Fundación DISA “Un mar para tod@s” con una regata en la que 10 alumnos de las Asociaciones Down Las Palmas y ADEPSI han podido poner en práctica lo aprendido durante las doce clases a las que han asistido a lo largo del año. Durante la competición por equipos, los participantes han contado con la ayuda de unos patrones de excepción como son el medallista de oro en Barcelona 1992 Domingo Manrique de Lara, y Fernando León Boissier, Medalla de oro en Atlanta 1996. A la regata también ha asistido para apoyar a los alumnos José Guerra Rodríguez, deportista clase 2.4mR, y miembro del programa Capacitas de la Fundación DISA, que apoya a deportistas con algún tipo de discapacidad para que puedan seguir compitiendo al más alto nivel. José es, además, regatista del equipo de vela paraolímpica del Real Club Náutico de Gran Canaria. “Un mar para tod@s”, otro compromiso de Fundación DISA con Canarias “Un mar para tod@s” es una iniciativa de Fundación DISA y de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria que busca acercar los deportes náuticos a aquellas personas con necesidades especiales y/o en riesgo de exclusión. El objetivo principal es aprovechar el carácter integrador del deporte. A diferencia de la primera edición, donde los participantes disfrutaban de un “Bautismo de mar” durante una jornada puntual de introducción a la vela, este año, los alumnos han asistido a 12 clases que han aunado formación teórica y práctica ya en el mar, donde han podido disfrutar de este deporte tan arraigado en las Islas, a la vez que aprendían. También han tenido la oportunidad de conocer a regatistas profesionales que les han hablado de sus experiencias en la vela. De esta manera, se ha dado continuidad a la actividad y los alumnos han desarrollado autonomía y desenvoltura en la práctica a lo largo del año, como se ha podido observar en la regata de hoy en las instalaciones de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria. En palabras de Raquel Montes, directora de Fundación DISA, “esta iniciativa aúna dos de los principales ejes de Fundación DISA, el social y el deportivo-cultural, y con ella buscamos, a través de la práctica de la vela, fomentar la integración de estas personas, además de transmitirles valores tan importantes como son el compañerismo, el trabajo en equipo y el orgullo de haberse superado consiguiendo cierta autonomía con los barcos”. Sobre la Fundación DISA La Fundación DISA nace en octubre de 2011 con el propósito de canalizar las actividades de responsabilidad social corporativa de la compañía y de ser el principal nexo de unión entre DISA y la sociedad canaria, con la que se siente comprometida desde sus inicios hace ya ochenta años. Desde su creación la Fundación DISA ha desarrollado más de 94 iniciativas distintas en Canarias, a las que ha destinado una inversión de más de 2 millones de euros. La Fundación DISA aspira a convertirse en el referente del impulso y consolidación de la transformación de la realidad social canaria a través de acciones concretas de carácter social; deportivo-cultural; medioambiental; y científico, educativo y de investigación, que se convierten en los ejes de acción del proyecto social de la institución.