La IV Concentración-Regata Promesas de la Fundación DISA, un éxito de participación.

•   lunes, 14 de septiembre de 2015

La Fundación DISA en colaboración con la Federación Insular de Vela de Gran Canaria organizó durante los días 5 y 6 de septiembre la IV Concentración-Regata Promesas de vela, con la que clausuró los cursos de clase Opimist impartidos durante el verano a niños y niñas con edades comprendidas entre 8 y 12 años. La Concentración reunió a 96 alumnos y alumnas, el sábado en el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria y el domingo en la Escuela Puerto Rico, Mogán, al sur de la Isla. Durante estas jornadas, además de hacer una regata, disfrutaron de diferentes juegos y de una gymkana, siempre con el tema del mar en el trasfondo de todas las actividades. En esta ocasión los alumnos y alumnas de las Escuelas de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, la Juan Carlos I y la Joaquín Blanco, contaron con la compañía de chicos y chicas que al igual que ellos, disfrutan del deporte de la vela en otros clubes de la isla como el Real Club Náutico Gran Canaria, Real Club Victoria, Puerto Deportivo Pasito Blanco y Club Náutico Taliarte. Es el cuarto año consecutivo que la Fundación DISA colabora en esta iniciativa, enmarcada dentro de su eje deportivo-cultural a través del que pretende fomentar el deporte, especialmente aquel que, como la vela, está más arraigado a Canarias.