Fundación DISA y Cruz Roja llenan 4.500 mochilas escolares este curso

•   miércoles, 9 de septiembre de 2015

La Fundación DISA en colaboración con Cruz Roja relanza este año el programa “Mochilas llenas” que proporcionará a más de 4.500 niños y niñas de Canarias el material escolar que necesitan para afrontar el curso escolar 2015/2016. Se trata de la segunda edición de esta iniciativa que resultó exitosa el curso pasado. La dotación para este año asciende a 100.000 euros. Comienza el curso escolar y, con él, la compra de libros de texto, material escolar y vestuario. Sin embargo, no todas las familias pueden hacer frente a los gastos que todo ello supone. Esta es una realidad que afecta a miles de familias en Canarias y que genera diferencias en las oportunidades educativas de los niños y niñas Canarias. El objetivo de “Mochilas llenas” es contribuir al incremento del éxito escolar de los menores e igualar las condiciones de acceso a la educación. “Es una forma de igualar a niños y niñas, de romper estereotipos, de reducir el margen a la discriminación en los colegios por motivos económicos y de igualar oportunidades para el completo desarrollo del talento individual en las aulas”, aseguró la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes. La entrega de material, libros y vestuario será posible gracias a la red local de Cruz Roja en las Islas, garantizando así que se llega de manera directa y eficaz a todos los municipios. Las familias que lo necesiten deben solicitar el material a Cruz Roja que identificará con sus equipos de trabajadores sociales especializados a quienes finalmente sean los beneficiarios de la ayuda. Se trata del segundo año en el que se lleva a cabo este programa. En su primera edición, en 2014, estaba previsto que “Mochilas llenas” llegara a entre 1.500 y 1.800 alumnos. Finalmente, se logró atender a 3.200 niños y niñas de todo Canarias. Ahora, este año, la organización espera superar esta cifra tras haber mejorado la eficiencia del programa. “Conocer y saber interpretar las necesidades de la sociedad canaria para atenderlas de la manera más eficiente forma parte del eje central de nuestro compromiso como fundación”, destacó la directora de la Fundación DISA. “Estamos decididos a contribuir a la mejora del presente y el futuro de las Islas, y creemos en el poder de la educación para lograr este propósito”, explicó Raquel Montes quien enmarcó la iniciativa “Mochilas llenas”, como una ayuda a que estos niños y niñas, los ciudadanos del mañana, desarrollen su etapa académica en las mejores condiciones posibles.