I Concierto de Navidad para Escolares.jpg

La música clásica se acerca a los niños en el I Concierto de Navidad para Escolares ‘Llegando a buen puerto’

•   miércoles, 21 de diciembre de 2016

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife “Miguel Jaubert” ha sido la encargada de poner música a este evento, en el que han participado más de 6.000 escolares de la Isla

La música clásica, el espíritu navideño y la ilusión de los más pequeños se han unido por primera vez en la Dársena de Los Llanos del Puerto de Tenerife con el I Concierto de Navidad para Escolares Llegando a buen puerto, en el que han participado más de 6.000 escolares procedentes de 42 centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de la Isla. Este espectáculo ha sido promovido por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, la Asociación Canaria para la Difusión de la Música (ACADIM) y la Fundación DISA.

Se trata del primer evento de estas características que se desarrolla en la Isla y que tiene como finalidad acercar los beneficios de la música clásica a los jóvenes, además de hacerles despertar el interés por el arte y la cultura en una época del año especialmente mágica.

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife Miguel Jaubert ha sido la encargada de poner música a este evento. En la actualidad, 90 niños y niñas componen esta agrupación, quienes, con un repertorio musical variado y a la altura de la ocasión, han conseguido contagiar al público asistente con animadas y conocidas canciones como Noche de Paz o bandas sonoras de exitosas películas como Piratas del Caribe, entre otras. Y es que tal y como decía su fundador, Miguel Jaubert: “Un niño entenderá mejor la música cuando la vea interpretada por otros niños”.

Además, 14 actores han querido sumarse a esta iniciativa evocando escenas con piratas y el Puerto de Santa Cruz de Tenerife con la música como elemento integrador.