FD_HS-154.jpg

Hairspray: La magia de la inclusión social sobre las tablas del Teatro Pérez Galdós

•   martes, 13 de diciembre de 2016

El taller de teatro inclusivo organizado por la Asociación Down Las Palmas y la Fundación DISA culmina con un estreno pionero lleno de ilusión, música y energía

Las tablas del Teatro Pérez Galdós acogieron el estreno del Musical “Hairspray”, una obra con la que culminó el primer taller de Teatro Inclusivo organizado por la Asociación Síndrome de Down Las Palmas y la Fundación DISA.

14 aficionados al teatro aprendieron técnicas de comunicación e interpretación de la mano del director canario Rubén Dario. Todo este aprendizaje tuvo su reflejo el pasado 4 de noviembre sobre el escenario del Teatro Pérez Galdós en el que, actores profesionales y aficionados, entre los que había personas con Síndrome de Down, interpretaron este famoso musical que cuestiona las barreras que la sociedad moderna establece entre las personas por su raza, clase social, o simplemente por ser distinto o tener capacidades diferentes.

El siguiente audiovisual muestra el trabajo desarrollado en el taller, los preparativos antes del estreno y la satisfacción del éxito en una iniciativa en la que el respeto, el cariño y la afición común por el teatro demuestran que es posible romper muros.